Sobre nosotros

Eldorado Bambú lidera el desarrollo de plantaciones productivas y ornamentales del bambú en Argentina. Además de contar con plantaciones propias en Misiones, contamos con laboratorios de micropropagación en Misiones y en Buenos Aires. Esta tecnología nos permite proveer gran volumen de plantines de bambú de distintas especies.

 

Trabajamos en el desarrollo de la cadena productiva del bambú en Argentina desde el 2005 para proveer a la industria maderera y papelera, una fibra alternativa que permita mitigar la presión sobre nuestros bosques nativos. Asimismo creemos que esta región es ideal para producir brotes comestibles de bambú, producto altamente requerido en China y el Sudeste Asiático.

Cursos y talleres

 

El curso profesional de Bambúes ornamentales esta orientado a arquitectos, profesionales de la construcción, paisajistas, jardineros, interioristas, decoradores o biólogos, entre otros.

 

OBJETIVO: Exponer las técnicas utilizadas por la empresa líder del sector para la correcta selección y los cuidados apropiados para desarrollar plantaciones de bambú contenidas y atractivas y que, sin este seminario, supondría investigar y probar diferentes variables durante años.

Este Workshop está dirigido a quienes desean plantar, cultivar, aprovechar y/o comercializar bambú. Lo invitamos para que en este espacio podamos avanzar en conocimiento generales, inversiones necesarias, opciones de cultivo, especies y zonas de plantado en Argentina.

 

OBJETIVO: Producción, comercio y silvicultura del bambú. Oportunidades en Argentina

 
 

©  Eldorado Bambu 2020 - todos los derechos reservados. 

Sustentarte-Logo-color_edited.png
Sustentarte-Logo-color_edited.png