Buscar
  • mariaemiliacaro

Mantenimiento: entresaca de cañas en bambusales

Aunque muchos de nuestros clientes usan el bambú para hacer barreras altas y densas, es importante considerar los beneficios plantar bosque de bambú no solo a modo productivo, sino de características ornamentales. Un bosque de bambú tiene un efecto sorprendente en el paisaje circundante. Genera un exuberante follaje todo el año, cruje con la mas suave brisa. Un bosque de bambú donde uno puede pasear, sentarse y disfrutar pacíficamente es bueno para nuestro medio ambiente y también para nuestra salud.

Una bosque no requiere tanto espacio como se podría esperar, es posible crear un pequeño santuario dentro de algunos jardines o incluso en la ciudad. Un área de 15 metros circunferencia (distancia alrededor del perímetro), o 3m x 6m, es suficiente si se mantiene adecuadamente.

Un bambusal ornamental, debe ser mantenido a través de la extracción o entresaca de cañas, eliminando las cañas muertas, dañadas o muy finas, cortándolas a nivel del suelo con un corte horizontal. La entresaca evita que el bambusal se congestione demasiado permitiendo la entrada de luz que ademas de promover un mayor crecimiento general y es útil para controlar plagas como los áfidos o ácaros, genera sensaciones únicas.

El bambusal puede ser manejado de muchas formas. Por ejemplo, generando un camino, creando un área hueca en medio de un bosque, creando un santuario pacífico. Tambien se puede podar para mantener una cierta altura o crear una cobertura densa y definida. Para lograr esto, recomendamos hacer los cortes justo encima de un nudo. Las ramas que quedan por debajo del corte producirán más follaje para compensar lo que perdieron, creando así una cubierta muy densa.

Se debe evitar la intervención del bambusal en la epoca de brotación (desde la primavera hasta principios del verano si son invasores y desde fines del verano y principio de otoño si son no invasores). Es importante que la entresaca no supere el 30% de las cañas en pie. El momento ideal para la entresaca es en los meses sin R: mayo, junio, julio, agosto.

Animate! eso si... CONSULTANOS!! en caso de plantar bambñue sinvasores es fundamental hacerlo con barreras de contención!

261 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©  Eldorado Bambu 2020 - todos los derechos reservados. 

Sustentarte-Logo-color_edited.png
Sustentarte-Logo-color_edited.png