Reserva de plantines

Plantaciones 2020

Phyllostachys pubescens (MOSO)

Cañas de 15cm de diámetro. La caña es de color verde-azulado. Mide de 15 a 20 metros de altura. Bambú invasor. Es importante planificar su plantación correctamente.  Tolera hasta -18 C en el invierno (Requiere inviernos fríos). La precipitación anual requerida es de 800-1800 mm. Fundamental la presencia de precipitaciones a comienzos de la primavera.  La alta temperatura en invierno causa una hibernación no completa y la sequía de primavera dificulta la brotación. Cuando el contenido de sal> 0,1% o pH> 8,0, el moso no prospera correctamente.

Bambusa oldhamii

La altura máxima varía con la temperatura media, va de 20 m en áreas tropicales, a 17 m en zonas mas templadas. La altura se reduce a medida que el cultivo se aleja del ecuador.  Tolera temperaturas de hasta -7 oC, sin embargo es un bambú tropical. Es el bambú no invasor que mejor se adapta a climas templados. La precipitación anual requerida es de 800-1800 mm. Los factores que limitan la producción de esta especie son la precipitación anual (<800 mm), la temperatura mínima en invierno.

Guadua chacoensis

Especie NATIVA de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa.  Cañas de hasta 18 cm de diámetro, ramas con espinas. Mide de 15 a 20 metros de altura. Rizoma paquimorfo. NO INVASOR.

La guadua crece óptimamente con precipitaciones entre 900 y 2500 milímetros anuales, temperaturas promedio entre 18° y 25° centígrados y humedad relativa superior al 70%. No tiene buena respuesta a las heladas prolongadas. Se adapta a otras condiciones extremas y fuera de los rangos antes mencionados pero su desarrollo no es ideal.

Please reload

©  Eldorado Bambu 2020 - todos los derechos reservados. 

Sustentarte-Logo-color_edited.png
Sustentarte-Logo-color_edited.png