Bambúes ornamentales

December 6, 2018

Cuando se habla de plantar "bambú" en los jardines puede asustar a algunas personas porque asociamos directamente a este grupo de plantas a los bambúes invasores. Esto se debe a que en Argentina se suelen vender bambúes de este tipo que crecen como locos y que a menudo se apoderan de los jardines y de los que están al lado.

 

Sin embargo, los bambúes son plantas más hermosas, resistentes y resistentes a la sequía y las plagas y.... EXISTEN BAMBUES NO INVASORES, que son los que recomendamos y en los que nos especializamos.... estas son las plantas ideales para plantar en un jardín.

 

Los bambúes se puede usar para crear pantallas de privacidad, cercos, barreras y paisajes ornamentales perfectos que son difíciles de imitar para otras plantas

 

¿Qué son los bambúes?

Los bambúes son plantas de hoja perenne perenne de la familia del pasto... son gramineas. Existen más de 1.500 especies diferentes alrededor del mundo. En el caso de las plantaciones comerciales (para madera, alimentos, energía o papel) puede ser cosechado a los cinco años.  Respecto a la aplicación ornamental, es IMPORTANTISIMO saber que hay dos tipos principales de bambú: INVASORES y NO INVASORES (o de mata). 

 

Los bambúes de mata tiene un crecimiento aéreo mucho mas rápido que los bambúes invasores. Existen múltiples opciones para elegir en el diseño, colore de cañas, tamaños de hojas, forma de caña (vertical, arqueada...), tamaños, diámetros y mucho mas.  Cada una de estas características genera distintas sensaciones y aporta distintos efectos en un diseño.

De yapa: El bambú tiende a duplicar su tamaño cada año.

 

El bambú se mantiene siempre verde, aun en los meses mas fríos, no necesita pesticidas ni fertilizantes para crecer y requiere agua moderada, pero lo mas interesante es que es un auto regulador hídrico, soportando épocas de seca gracias a almacenar agua durante las épocas de lluvia.

 

 

Además de su belleza, los bambúes también se usan como rompevientos, refugio de terremotos, control de erosión e inundaciones, estructurar suelos, cortafuegos, prevención de deslizamientos, estabilización de laderas, secuestro de carbono, fitorremediación de suelos contaminados, fitorremediación de aguas grises y tratamiento de aguas residuales, y como planta pionera donde la tierra ha sido perturbada por incendios, inundaciones o deslizamientos de tierra.

 

 

 

¿Por que amamos los bambúes en el paisaje?

- El bambú viene en cientos de variedades, y en diferentes alturas y colores para cualquier número de aplicaciones de paisajismo.

- Las plantas de bambú crecen con éxito en una gama de condiciones climáticas.

- El bambú es fácil de cultivar.

- El bambú tiene follaje todo el año.

- El bambú se auto-renueva.

- Puede generar efectos tropicales, asiáticos, minimalistas o exuberantes según la especie que se elija.

 

Podemos asesorar a usted y a su equipo de plantación, sobre cómo y donde instalar adecuadamente las distintas especies de bambú y ofrecer recomendaciones sobre qué especies se desempeñarán mejor en aplicaciones específicas.

 

También ofrecemos facilitar y articular con el servicios de entrega, realizamos plantaciones profesionales y mantenimiento adecuado para darle un toque experto a su proyecto. También ofrecemos apoyo continuo de nuestro equipo para responder preguntas, ofrecer orientación y ayudar a planificar su proyecto.

 

Realizamos reuniones y desayunos técnicos para paisajistas regularmente, pero si cuenta con un proyecto que quiere consultar no dude en contactarnos. Los paisajistas siempre reciben un tratamiento como profesional en todas las compras

 

Esperamos establecer una gran relación con usted!

 

Contacto: info@eldoradobambu.com.ar / +5411 47802073/ Whatsapp: +549115750-3486

Please reload

Entradas destacadas

Bambúes ornamentales

December 6, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

December 6, 2018

October 18, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©  Eldorado Bambu 2020 - todos los derechos reservados. 

Sustentarte-Logo-color_edited.png
Sustentarte-Logo-color_edited.png